El juzgado contencioso administrativo número 6 de Oviedo señala que la modificación de los planes de estudios se ha realizado correctamente, conforme al procedimiento legal
El juzgado contencioso administrativo número 6 de Oviedo ha desestimado el recurso presentado por el Colegio Oficial de Ingenieros de Minas del Noroeste de España y la Asociación Think Tank Escuela Minas Oviedo 2050 contra el traslado de los estudios de minería a la Escuela Politécnica de Mieres. En la demanda, la asociación y el órgano colegial impugnaban la modificación de los cinco planes de estudio que se impartían en la Escuela.
El juzgado considera que, en tres de los planes de estudios, las entidades demandantes no están legitimadas para recurrir, al no tener relación directa dichos planes con los fines de esas entidades. Hace referencia en concreto a los másteres en Ciencia y Tecnología de Materiales, Prevención en Riesgos Laborales e Ingeniería Energética. Respecto a los planes de estudio de graduado/a en Ingeniería de Tecnologías Mineras y Máster universitario en Ingeniería de Minas, el juzgado sí considera legitimados a los demandantes, pero rechaza todos los argumentos empleados en el recurso.
Literalmente, el Juzgado señala que “la modificación de los planes de estudios se ha realizado correctamente, conforme al procedimiento legal” y refleja que en la decisión han intervenido la universidad, la comunidad autónoma y órganos de la administración general del estado. La sentencia puede ser recurrida ahora ante el Tribunal Superior de Justicia de Asturias.