template-browser-not-supported

Máster de Formación Permanente en Atención Temprana

Estudia

Máster de Formación Permanente en Atención Temprana
Datos generales

Idiomas: Español

Plazas: 20

Número mínimo: 7

Duración: Octubre 2024 a Julio 2025

Precio: 3.100 €

Requisitos:

Titulación universitaria (conforme al artículo 37 del Real Decreto 822/2021, de 28 de septiembre, por el que se establece la organización de las enseñanzas universitarias y del procedimiento de aseguramiento de su calidad)

Admisión:

Licenciados o graduados en Educación Infantil o Primaria, Psicología, Pedagogía, Enfermería, Fisioterapia, Logopedia, Medicina, Psicopedagogía, Trabajo Social y otras titulaciones afines o relacionadas con el campo de la salud.

El Máster está dirigido a todos los alumnos graduados en Educación Primaria o Infantil, Psicología, Pedagogía, Logopedia, Fisioterapia, Medicina, Enfermería, Terapia Ocupacional, Trabajo Social y otras titulaciones afines o relacionadas en el campo de la salud.

Para la selección, se valorará la nota media de la titulación y méritos relacionados con la Atención Temprana.

Modalidad: Semipresencial

Lugar: Facultad de Psicología

Salidas profesionales:

Los profesionales en evaluación, diagnóstico e intervención en el campo Atención Infantil Temprana son escasos en nuestro país. Sin embargo, la demanda producida por el crecimiento excesivo e inesperado en el número de nacimientos prematuros, nos impone la formación de profesionales que puedan detectar y ayudar a rehabilitar disfunciones que, de hecho, se producen con mayor frecuencia en estos niños y que de alguna manera pueden reducirse, sino igualarse, a los sujetos no prematuros. Por ello, este título pretende formar profesionales de nueva mentalidad, cooperativistas, acostumbrados a trabajar en equipo, capaces de investigar, con criterios de innovación constante y con creatividad en su labor diaria.

  • Centros de Atención Infantil Temprana
  • Centros Concertados de Atención Temprana
  • Centros de Educación Especial
  • Escuelas con aulas de Primaria
  • Escuelas con aulas de Infantil
  • Gabinetes Psicoeducativos
  • Gabinetes Psicológicos especializados en desarrollo infantil
  • Unidades de Neonatología en Centros Hospitalarios
  • Unidades de Pediatría en Centros Sanitarios
  • Centros de Rehabilitación Infantil
  • Centros de Fisioterapia Pediátrica
  • Servicios de Intervención para la Intervención

Documentos
Plan de estudios

El Título propio de Máster en Atención Temprana tiene una duración de un año, está dividido en dos semestres y cuenta con un total de 60 créditos ECTS.

  • MÓDULO I. FUNDAMENTOS (4 ECTS)
    • Introducción a la atención temprana (2 ECTS)
    • Cuidados en la infancia (2 ECTS)
  • Módulo II: RECONOCIMIENTO (9 ECTS)
    • Desarrollo biológico (3 ECTS)
    • Desarrollo psicológico (3 ECTS)
    • Neonatología (3 ECTS)
  • Módulo III: DETECCIÓN (10 ECTS)
    • Neuropediatría (3 ECTS)
    • Diagnóstico y discapacidad (4 ECTS)
    • Neuropsicología Infantil (3 ECTS)
  • Módulo IV: METODOLOGÍA (4 ECTS)
    • Mercado laboral y emprendimiento (2 ECTS)
    • Análisis de la información y documentación (2 ECTS)
  • Módulo V: INTERVENCIÓN (18 ECTS)
    • Intervención familiar (2 ECTS)
    • Intervención psicosocial (2 ECTS)
    • Intervención en retraso y alteración motora (3 ECTS)
    • Intervención en discapacidad sensorial (3 ECTS) 
    • Intervención en lenguaje y comunicación (2 ECTS)
    • Intervención en deficiencia cognitiva. Estimulación (3 ECTS)
    • Intervención desde el ámbito educativo (3 ECTS)
  • PRÁCTICAS EXTERNAS (5 ECTS)
  • TRABAJO FIN DE MÁSTER (10 ECTS)

Contacto
  • Director: Jorge Luis Arias Pérez

    Facultad de Psicología, Plaza Feijoo s/n, 33003, Oviedo.

    Despacho: 302

    Teléfono: 985 10 32 73 Correo: jarias@uniovi.es
Coordinadores