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La Universidad edita un manual para facilitar la gestión de trámites a los estudiantes

La guía aclara los requisitos y lugares dónde gestionar cuestiones relacionadas con matrículas, preinscripciones, certificados o convalidaciones

El Vicerrectorado de Estudiantes y Empleo ha elaborado una sencilla guía para que los alumnos puedan saber de forma rápida cómo se realizan ciertos trámites, qué requisitos hay que completar para cada uno y a dónde hay que dirigirse para poder gestionarlo. La iniciativa pretende simplificar y allanar el camino de los trámites burocráticos a los alumnos y lograr así una mayor eficiencia en la gestión.

El manual está disponible en la página web de la Universidad y puede encontrarse en la Secretaría virtual habilitada para los Estudiantes bajo el título Te ayudamos con los trámites. El manual explica detalladamente un total de 36 gestiones específicas referentes a certificaciones y títulos, convocatorias, evaluación, incidencias y situaciones excepcionales, matriculación y preinscripciones o el reconocimiento de créditos y convalidaciones.

La guía explica para qué sirve específicamente esa gestión, qué requisitos documentales hacen falta para completarla, qué organismo es el responsable y dónde están sus oficinas y, finalmente, la posibilidad de descargarse los formularios e instancias online. También se recogen todas las referencias a la normativa vigente en ese campo y las posibilidades que puedan existir de presentar recursos.

El manual se convierte así en un recurso valioso para los estudiantes a la hora de iniciar cualquier proceso burocrático en la Universidad, que contribuirá a agilizar los tiempos de gestión y mejorar la eficiencia.