32 estudiantes se benefician de la segunda edición del programa de prácticas de TotalEnergies y la Universidad de Oviedo
Los estudiantes han completado casi 800 horas de formación remunerada en la compañía y han tenido la oportunidad de participar en los proyectos de la propia compañía
Tras nueve meses de aprendizaje, la segunda edición del programa de becas para estudiantes llevado a cabo por TotalEnergies Electricidad y Gas y la Universidad de Oviedo ha llegado a su fin. 32 jóvenes han podido disfrutar de este programa, que se inició el pasado mes de noviembre, y que ha estado dirigido a estudiantes de más de 20 especialidades. Entre las titulaciones, -seis grados y 4 postgrados/másteres- destacan Administración y Dirección de Empresas, Comercio y Marketing o los Másteres Universitarios en varias Ingenierías.
Los estudiantes, que para muchos ha sido su primera experiencia laboral, han completado casi 800 horas de formación remunerada en TotalEnergies. Además, durante estos meses han tenido la oportunidad de participar en los proyectos de cada área donde han podido aportar sus ideas y compartir experiencias con el resto de los equipos.
Alfonso López Muñiz, vicerrector de Estudiantes de la Universidad de Oviedo, ha agradecido la colaboración de TotalEnergies en la formación del alumnado y ha destacado también el trabajo realizado por los estudiantes de la institución académica. López Muñiz ha subrayado que la satisfacción que muestran las empresas en las que los alumnos han realizado sus prácticas es el mejor ejemplo de la calidad formativa que reciben en la Universidad de Oviedo.
Javier Saénz de Jubera, presidente de TotalEnergies Electricidad y Gas, ha señalado "estamos muy satisfechos con el resultado de esta segunda edición de nuestro programa de prácticas y de haber podido compartir tiempo, proyectos y conocimiento con los más jóvenes de nuestra región. Para TotalEnergies, Asturias es una región estratégica y tenemos un claro compromiso con el impulso del talento local. Vivimos en un contexto complejo cada vez más exigente y que requiere que las nuevas generaciones de profesionales tengan acceso a una formación completa y de calidad que les permita liderar el cambio hacia la transición energética en la que estamos inmersos", concluye Sáenz de Jubera.
Refuerzo de la colaboración con la universidad
Con este proyecto TotalEnergies busca reforzar la colaboración con la comunidad universitaria, apostando por el talento local y el desarrollo del potencial de los jóvenes. Este programa de becas, que ha celebrado así su segunda edición, se suma a la Cátedra TotalEnergies de Análisis de Datos e Inteligencia Artificial que mantiene la compañía multienergías con la institución de educación superior asturiana, y al patrocinio del equipo Uniovi E-tech donde jóvenes estudiantes construyen un coche eléctrico de competición.
Galería de imágenes