template-browser-not-supported

Noticias

La comunidad universitaria aporta casi 300 propuestas e ideas para los planes estratégicos para la institución

El rector Ignacio Villaverde valora muy positivamente la participación y señala que 'con todas las contribuciones, lograremos unos planes estratégicos más ricos, más sólidos y más compartidos por toda la Universidad' | Dos tercios de las aportaciones recibidas tienen que ver con el documento de Nuevo Modelo Organizativo, que alude a cuestiones de organización interna

El periodo de participación para escuchar la opinión de la comunidad universitaria sobre los planes estratégicos de la Universidad de Oviedo, presentados el pasado 31 de enero, ha concluido hoy con la aportación, por parte de los miembros de la comunidad universitaria, de casi 300 propuestas. El rector de la Universidad de Oviedo, Ignacio Villaverde, se ha mostrado muy satisfecho con los resultados de estas dos semanas de información pública. "Como esperábamos, nos hemos encontrado con una comunidad universitaria muy involucrada y que ha reaccionado positivamente a nuestra propuesta de participación", ha explicado. 
 
La mayor parte de las propuestas recibidas, más de dos tercios, son referidas al documento que plantea un nuevo modelo de organización, y tienen que ver, en muchos casos, con consultas individuales relacionadas con puestos de trabajo, organización de servicios o propuestas de mejora. Por su parte, el Plan Plurianual de Ciencia, ha recibido menos de una decena de comentarios, la mayoría muy propositivos y específicos y que aluden a cuestiones prácticas. Por poner algún ejemplo, se propone que contemple ayudas para gastos de traducción y revisión de textos o realizar una campaña informativa sobre el portal de investigador. 
 
El plan de infraestructuras ha recibido una veintena de propuestas. A la espera de un análisis pormenorizado de todas las comunicaciones, en muchos casos son cuestiones muy concretas que se tendrán en cuenta a la hora de desarrollarlo. Por ejemplo, una de las aportaciones señala la posibilidad de poner placas solares en instalaciones deportivas universitaria. Otras son remitidas por departamentos o áreas en relación con los centros propuestos para distintos traslados, y en ellas, indican sus necesidades de espacios en el caso de cambios de ubicación. 
 
El plan de titulaciones ha obtenido en torno a 50 sugerencias. Algunas de ellas son matices de la información plasmada en el plan y peticiones de ampliación de información. También se ha registrado la petición por parte de la Escuela Politécnica de Mieres de reconsiderar el mantenimiento del grado de Geomática o la de la Escuela Politécnica de Ingeniería de Gijón para replantearse la necesidad de implantar el grado de Energía Renovables y la adscripción de este a los distintos centros. Por su parte, la Escuela de Minas de Oviedo ha realizado un total de 15 propuestas al plan de titulaciones, entre las que incluye la que afecta a la fusión de centros. 
 
Las peticiones recibidas provienen de centros, departamentos, de miembros de la comunidad universitaria con carácter individual y también de otros agentes sociales. El rector de la Universidad de Oviedo, Ignacio Villaverde, se ha mostrado muy agradecido "por la activa participación de la comunidad universitaria y otros agentes interesados". Además, ha señalado que "se estudiarán y analizarán todas las aportaciones y se valorará cómo pueden incorporarse a los planes estratégicos". "Con todas las propuestas e ideas, lograremos unos planes estratégicos más ricos, más sólidos y más compartidos por la comunidad universitaria, que era lo que siempre hemos pretendido, que estos no sean solo los planes estratégicos de un equipo rectoral sino una estrategia de toda y para toda la institución", ha concluido.