El conjunto universitario volverá a competir en la antigua Liga EBA, tras haber cerrado un acuerdo con el Alimerka Oviedo Baloncesto | Esta alianza permitirá a los mejores jugadores universitarios de Asturias continuar con su desarrollo deportivo y académico compitiendo en una liga de alcance nacional | El pacto alcanzado entre ambas partes puede atraer talento deportivo de otras comunidades autónomas con el comienzo del grado de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte
El equipo masculino de la sección de baloncesto de la Universidad de Oviedo volverá a competir en Liga EBA, renombrada como Tercera FEB. La sección masculina del equipo universitario, que había descendido la pasada temporada, ha llegado a un acuerdo con el Alimerka Oviedo Baloncesto para dar continuidad al proyecto y asumir la plaza de ascenso lograda por el equipo filial del club ovetense desde la categoría nacional. Esta alianza permitirá a los mejores jugadores universitarios del Principado de Asturias continuar con su desarrollo deportivo y académico compitiendo en una liga de alcance nacional.
El equipo ovetense aportará talento reforzando la plantilla universitaria con dos jugadores sub-22 y atraerá patrocinios que apoyen la consolidación deportiva de un proyecto al que la Universidad de Oviedo quiere dar largo recorrido. Para ello, la colaboración entre ambas instituciones se extiende también a la estructura del equipo femenino de la A.D. Universidad de Oviedo, que milita en la 1ª categoría Nacional del baloncesto español y las categorías inferiores del Alimerka OCB.
El acuerdo puede generar un efecto llamada una vez comience el grado de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte en la Universidad de Oviedo, prevista para el próximo curso académico, y atraer talento deportivo de otras comunidades hacia la universidad asturiana.