La segunda edición del programa de becas TotalEnergies comienza con 23 estudiantes
El periodo formativo se extenderá de noviembre de 2021 hasta julio de 2022 | El programa está dotado con más de 120.000 euros
TotalEnergies Electricidad y Gas ha dado la bienvenida este lunes a los 23 participantes de la segunda edición de su programa de becas en colaboración con la Universidad de Oviedo, dotado con más de 120.000 euros.
Este curso se han incorporado alumnos de 8 especialidades (Comercio y Marketing, Filología, Abogacía, ADE, ADE y Derecho, Máster Universitario en Ingeniería Industrial, Grado en Ingeniería Informática en Tecnologías de la Información y Máster Universitario en Ingeniería Energética) y están trabajando ya de forma presencial y/o telemática. Para ello han recibido la formación necesaria y, además, cada uno cuenta con un tutor asignado que le ayuda y supervisa en su día a día.
Esta experiencia, que para algunos supone su primera incursión en el mundo laboral, se prolongará hasta julio de 2022, es decir, realizarán un total de 800 horas de formación remunerada en TotalEnergies. En este contexto, cada becario se implica desde el minuto uno en los proyectos de su área y aporta sus conocimientos e ideas.
En este acto de recibimiento a los estudiantes, Javier Saénz de Jubera, CEO de TotalEnergies Electricidad y Gas, resaltó que este programa de becas manifiesta la apuesta de la compañía por el talento de los más jóvenes y les animó a sacar el "máximo provecho" de su estadía. "Aprovechad cada oportunidad, expresad dudas y tomad parte activa en vuestras áreas. Y, por supuesto, sentíos libres de aportar ideas y conocimientos. Nuestro eje son las personas, nos gusta saber cuál es el talento de cada uno y también queremos conocer el vuestro", aseveró. Por otro lado, Sáenz de Jubera, reforzó el compromiso de la comercializadora con Asturias y España, que "es y será una zona de absoluta prioridad para TotalEnergies, por lo que nuestra intención es seguir creciendo y fortaleciendo nuestra posición".
Por su parte, Alfonso López Muñiz, vicerrector de Estudiantes de la Universidad de Oviedo comentó "programas como estos son básicos para acercar a nuestro alumnado al mundo de la empresa". "En la universidad, el estudiantado se forma y adquiere los conocimientos necesarios, pero es en la empresa, en estos contactos con la realidad laboral, en los que verdaderamente desarrolla todo lo que ha aprendido", explicó.
Images gallery