template-browser-not-supported

Noticias

La Universidad trabaja en la redacción de un convenio provisional con la FUO para la gestión de los contratos de investigación

La anterior encomienda de gestión expiró el pasado 28 de diciembre sin que haya sido renovada

La Fundación Universidad de Oviedo (FUO) es la encargada de gestionar aquellos contratos y convenios recogidos en el artículo 83 de la Ley Orgánica de Universidades (LOU), que regula la colaboración entre la Universidad y el sector empresarial. La FUO realiza esta función a través de una encomienda de gestión que se firma entre Universidad y Fundación, y que se extinguió el pasado 28 de diciembre. La fecha límite para prorrogar o formalizar una nueva encomienda expiraba el pasado 6 de febrero. Esta renovación no se realizó, a pesar de que se había recibido una notificación en noviembre de 2020 instando a hacerlo, por lo que, actualmente, la FUO no puede realizar estas gestiones al carecer de la obligada cobertura legal para hacerlo. 
 
Esta es la situación con la que se ha encontrado el nuevo equipo rectoral al inicio del mandato, y ya desde el primer momento, se trabaja con la dirección de la FUO, la Intervención y la Secretaría del Consejo Social para encontrar cuanto antes una solución y minimizar los contratiempos que está provocando esta anomalía. Ya se está ultimando una propuesta que permita dar soporte a las actuaciones que hasta este momento gestionaba la FUO y resolver a la mayor brevedad este inconveniente técnico para que la FUO retome cuanto antes su funcionamiento normal.
 
De forma provisional, será el Vicerrectorado de Investigación quien se encargue de realizar estas cuestiones previstas en el artículo 83, que se refieren fundamentalmente a los contratos de investigación entre empresa y universidad. 
 
El rector, Ignacio Villaverde, asiste hoy a su primer patronato de la FUO, donde explicará la situación y la hoja de ruta para resolverla. En este momento, el equipo rectoral trabaja de la mano con el Consejo Social y la Intervención para llevar próximamente a Consejo de Gobierno un convenio provisional que dé cobertura a la FUO para realizar estas gestiones. En paralelo se trabaja ya en una nueva encomienda de gestión que salve las dudas de legalidad de la anterior y regularice la situación de la Fundación Universidad de Oviedo. 
 
Otras cuestiones, como la gestión de las becas de los egresados, no se ven afectadas por esta situación y pueden seguir siendo gestionadas por la FUO como es habitual.