El órgano de gobierno acuerda, asimismo, la propuesta de 39 Premios Extraordinarios de Doctorado correspondientes al curso 2018-2019
El Consejo de Gobierno de la Universidad de Oviedo ha aprobado modificar el Reglamento de la elección del rector, aprobado mediante Acuerdo de 25 de noviembre de 2010, para regular el voto electrónico. La modificación introduce un nuevo Título en el Reglamento Electoral con la denominación "Especialidades del procedimiento con votación electrónica", que contiene la regulación básica de un sistema de votación electrónica que posibilite el sufragio universal, directo, libre y secreto y la integridad del voto, así como la regularidad verificable del escrutinio.
La nueva regulación será de aplicación al proceso electoral del rector en trámite desde el momento de su entrada en vigor. Será la Junta Electoral la que acuerde, llegado el caso, la sustitución de la votación presencial por el voto electrónico si concurren circunstancias que hagan prever la imposibilidad o dificultad para la emisión presencial del voto.
Entre otros aspectos, se recoge la constitución de una mesa electoral específica para el voto electrónico que será única para esta modalidad de votación y a la que estarán adscritos todos los electores.
La acreditación de la identidad de los electores para permitir el voto se realizará con arreglo a un sistema seguro que ofrezca plenas garantías. Una vez acreditada su identidad, los electores accederán a un entorno digital donde figurarán las opciones de voto, cuyo contenido deberá ser autorizado por la Junta Electoral.
Otros acuerdos
Asimismo, el Consejo de Gobierno ha aprobado la propuesta de 39 Premios Extraordinarios de Doctorado correspondientes al curso 2018-2019. Siete corresponden a la rama de Artes y Humanidades, nueve a la de Ciencias, diez a la de Ciencias de la Salud, cinco a la rama de Ciencias Sociales y Jurídicas y ocho a la de Ingeniería y Arquitectura.
También se ha aprobado la constitución de la comisión selección para una plaza personal docente e investigador asociado con dedicación a tiempo parcial para el Departamento de Energía dentro del Área de Ingeniería Nuclear.
Por último, el Consejo de Gobierno ha aprobado la propuesta definitiva de creación del Instituto Mixto de Investigación en Biodiversidad que comenzará a funcionar como tal, previsiblemente, en enero de 2021, una vez sea aprobado por el Consejo Social.