Instrucción COVID-19 trabajo y conciliación
Su contenido ha sido acordado en una Comisión generada en el seno de la Mesa General de Negociación
La Universidad de Oviedo ha publicado la "Instrucción COVID-19 trabajo y conciliación", cuyo contenido ha sido acordado en una Comisión generada en el seno de la Mesa General de Negociación.
Esta Instrucción, de carácter organizativo, se dicta en virtud de las previsiones normativas, de ámbito estatal y autonómico, dictadas tras el levantamiento del estado de alarma, y de conformidad con lo dispuesto en los artículos 31, 33, 47 y 51 del texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público, aprobado por Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, y el artículo 41 del Real Decreto Legislativo 2/2015, de 23 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores.
Y su objetivo es servir de marco general para garantizar la homogeneidad en las medidas relacionadas con la organización de las unidades y servicios de la Universidad de Oviedo en la fase de nueva normalidad, sin perjuicio de la necesaria adaptación de las mismas a la evolución de la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19 y teniendo en cuenta que la misma se adopta sin perjuicio de las especificidades y especialidades existentes en la Universidad relacionadas con la tipología de personal y los servicios a prestar.
Su entrada en vigor está asociada al comienzo del Curso Académico 2020/2021, y su vigencia queda supeditada a la continuidad y efectos de la alerta sanitaria, así como a la posible aprobación de una Instrucción que regule, con vocación de continuidad, el teletrabajo y las medidas de conciliación de la vida familiar y laboral en el ámbito ordinario de prestación de servicios de la Universidad de Oviedo.
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