El acuerdo ha sido suscrito por rector, Santiago García Granda, y el presidente de la RSME, Francisco Marcellán Español
El rector de la Universidad de Oviedo, Santiago García Granda, y el presidente de la Real Sociedad Matemática Española (RSME), Francisco Marcellán Español, han firmado esta mañana, en el Rectorado, un convenio que establece un marco de cooperación mutua para llevar a cabo diversas actividades culturales, científicas y académicas. En el acto también han estado presentes el delegado de la RSME en Asturias, Santos González, y el profesor Luis Rodríguez Muñiz.
El acuerdo permitirá realizar y promover conjuntamente cursos, jornadas, seminarios o conferencias. Asimismo, el objetivo es estimular los intercambios de ideas e iniciativas para un aprovechamiento mutuo de los recursos de que disponen ambas entidades, colaborar en programas de investigación, desarrollo tecnológico e innovación, así como en otros campos que puedan resultar de interés.
La Real Sociedad Matemática Española es una sociedad científica cuyo fin es la promoción y divulgación de las Matemáticas y sus aplicaciones, y el fomento de su investigación y enseñanza en todos los niveles educativos.