La institución académica nombrará dos profesores eméritos o profesoras eméritas para el curso 2019-2020
El Consejo de Gobierno de la Universidad de Oviedo ha aprobado esta mañana la convocatoria de 112 plazas de profesorado, de las cuales 54 plazas son de personal docente e investigador contratado laboral no permanente en la figura de profesorado ayudante doctor, lo que permitirá avanzar en el rejuvenecimiento de la plantilla de la institución. Asimismo, se han convocado 58 de profesorado asociado a tiempo parcial, que en su mayor parte corresponden a renovaciones. Las contrataciones, que se llevarán a cabo mediante concurso público, están motivadas por necesidades docentes en distintas áreas de conocimiento para el curso académico 2019-2020.
El órgano universitario también ha dado luz verde a la propuesta de designación de las y los miembros titulares y suplentes de las comisiones de selección de las mencionadas plazas, así como de las plazas de cuerpos docentes universitarios y de personal docente e investigador contratado laboral permanente. En esta convocatoria se sacan a concurso 52 titularidades y 55 cátedras, constituyendo una de las convocatorias más amplias de las realizadas en los últimos años.
Por otro lado, el Consejo de Gobierno ha aprobado el límite máximo correspondiente a esta convocatoria de profesorado emérito, que será de dos profesores eméritos o profesoras eméritas para el curso 2019-2020, de conformidad con el acuerdo de 14 de mayo de 2018 del propio Consejo. Al igual que sucede con las figuras del profesorado emérito honorífico y del profesorado honorario, el objetivo es prolongar el vínculo con la Universidad de aquel profesorado que, en el momento de su jubilación, mantiene una actividad académica interesante para la institución. Al mismo tiempo, se fomenta una transición intergeneracional gradual y la transmisión de la experiencia acumulada en provecho de las generaciones más jóvenes.