La muestra, que recoge ilustraciones de Juan Hernaz, estará abierta hasta el 5 de noviembre en el Centro Cultural LAUDEO y se complementará con una jornada dedicada al universo creativo de Cervantes
La Sala de Exposiciones del Centro Cultural LAUDEO de la Universidad de Oviedo expone hasta el próximo 5 de noviembre la muestra Quijote ilustrado / Quixote ilustráu, que ofrece una particular visión de la obra cumbre de Cervantes de la mano del ilustrador asturiano Juan Hernaz. El vicerrector de Extensión Universitaria y Proyección Internacional, Francisco Borge, acompañado por la directora general de Universidades, Cristina Valdés, y por el propio autor, ha inaugurado esta mañana la exposición, que se enmarca en los actos del cuarto centenario de la muerte de Cervantes y que se complementará con una jornada sobre el universo creativo del clásico español, el próximo 4 de noviembre.
La muestra incluye bocetos y originales de las ilustraciones realizadas por Juan Hernaz para la primera edición en asturiano del Quixote (publicado por LARIA), una serie mayor de imágenes a color en gran tamaño, y otra serie menor que funciona como cierre de cada capítulo. El autor explicó que todas las ilustraciones responden no solo al deseo de acompañar al texto, "sino de un ejercicio crítico de lectura". En esta misma línea, la directora general de Universidades se refirió a la muestra como "un todo" que suma una nueva visión de la obra cervantina.
El vicerrector de Extensión Universitaria y Proyección Internacional, Francisco Borge, destacó la dificultad añadida de ilustrar una obra de estas características. Esta exposición, añadió, va un poco más allá, e innova en la interpretación del Quijote. A la inauguración también acudieron las directoras de área de Extensión Universitaria, María Álvarez, y de España e Iberoamérica, Laura Galguera.