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The Deans of Education debate in Oviedo the challenges and needs of teacher's formation

One hundred representatives of centers from all around the country propose limiting more the access to studies and defend a 4-year study plan

La Facultad de Formación del Profesorado y Educación de la Universidad de Oviedo ha acogido estos días la XII Conferencia de Decanos y Directores de Educación que abordó, entre otros asuntos, precariedad en la que están quedando muchos centros públicos como consecuencia de la aplicación de la "nefasta tasa de reposición".
 
El encuentro reunió en Oviedo alrededor de un centenar de responsables de facultades y escuelas que analizaron los principales retos a los que se enfrentan para formar mejor a los futuros profesores, "que constituyen el eje del sistema educativo".  Entre otras cuestiones, pusieron de relevancia la necesidad de regular más el acceso a estas titulaciones para evitar un exceso de alumnado y mejorar la calidad de la formación.
 
Asimismo, los decanos cerraron filas sobre la duración del grado, que a su juicio debe permanecer en cuatro años, tal y como se está impartiendo ahora mismo. La reunión también sirvió para debatir nuevas fórmulas que mejoren la formación práctica de los alumnos.
 
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