Los convenios son herramientas clave para formalizar la colaboración entre la Universidad de Oviedo y entidades externas. Garantizan un marco legal y organizativo para actividades de formación permanente, asegurando un beneficio mutuo y el cumplimiento de estándares de calidad.
¿Cuándo son necesarios?
Se requiere un convenio firmado entre la Universidad de Oviedo y un promotor externo en los siguientes casos:
- Participación externa en la gestión económica: Cuando el promotor se encarga total o parcialmente de la gestión económica.
- Reconocimiento en diplomas: Si se desea que en los diplomas figure la mención “promovido por la Universidad de Oviedo en colaboración con …”.
- Uso de entornos virtuales externos: Cuando se utilice un entorno virtual distinto al Campus Virtual de la Universidad de Oviedo para la actividad.
¿Quién puede promover un convenio?
Las siguientes personas o entidades pueden proponer la formalización de un convenio:
- Autoridades universitarias: El Rector y los vicerrectores.
- Centros y departamentos universitarios: facultades, escuelas y departamentos, a través de su decano o director o
- Personal docente e investigador
- Personal técnico, de gestión, administración y servicios: A través del Vicerrectorado del que dependan funcionalmente.
- Estudiantado: A través de la presidencia del Consejo de Estudiantes o de los delegados de Facultad o Escuela, con la aprobación del Vicerrectorado de Estudiantes y Empleabilidad.
¿Cómo se tramita la propuesta de convenio para actividades de formación permanente?
La propuesta de convenio debe enviarse al Vicerrectorado competente en Enseñanzas Propias e incluir la siguiente documentación:
- Borrador del convenio: Debidamente cumplimentado.
- Memoria justificativa: Documento firmado por el promotor que explique las razones que fundamentan la propuesta.
- Información del colaborador externo:
- Datos básicos: Nombre y contacto (correo electrónico y teléfono) de al menos una persona de referencia.
- Información adicional: A petición del Vicerrectorado competente, podrán requerirse los siguientes documentos:
- Personas físicas: copia del DNI.
- Personas jurídicas:
- Acreditación de personalidad jurídica.
- Estatutos que detallen sus fines y régimen de funcionamiento.
- Documentación que acredite la legitimidad de la persona que firmará el convenio en representación de la entidad.