template-browser-not-supported

Noticias

La Universidad de Oviedo y Enagás acuerdan impulsar una cátedra sobre gases renovables

La nueva cátedra promoverá la investigación de vectores energéticos sostenibles, como el hidrógeno renovable o el bioGNL, entre otros | El acto de firma del acuerdo se ha realizado en la terminal de gas natural licuado (GNL) de Enagás en El Musel (Gijón), que comenzará a operar como infraestructura logística en enero | La planta de El Musel también ha acogido hoy el acto de bienvenida de nuevos profesionales, que formarán parte de un equipo humano de alrededor de 50 personas, de las cuales más de la mitad son mujeres

La Universidad de Oviedo y Enagás han firmado hoy un acuerdo de intenciones (MoU) para impulsar de manera conjunta una nueva cátedra destinada a investigar la producción, el transporte y el almacenamiento de vectores energéticos sostenibles, como el hidrógeno renovable o el bioGNL.
Al acto de firma, celebrado en la Planta de Regasificación de El Musel (Gijón), han asistido Begoña Cueto, vicerrectora de Transferencia y Relaciones con la Empresa de la Universidad de Oviedo; Jorge García, director de área de Transferencia y Cátedras de Empresa de la Universidad de Oviedo; Claudio Rodríguez, director general de Infraestructuras de Enagás, y Javier Perera, director general de Personas y Transformación de Enagás.
Este acuerdo es el primero de una colaboración a largo plazo en el que las dos entidades promoverán proyectos de I+D y actividades dirigidas a la promoción social de la investigación y el desarrollo tecnológico. 
Avances en la puesta en marcha de la terminal de El Musel
La terminal de GNL de El Musel también ha acogido hoy el acto de bienvenida y comienzo del Plan Formativo que capacitará para la puesta en marcha de la Infraestructura a los de nuevos profesionales. Un 78% son de Asturias y formarán parte de un equipo humano de alrededor de 50 personas. De esta cifra, el 53% son mujeres. Adicionalmente, la planta generará en torno a 100 empleos indirectos.
El Musel, que comenzará a operar como infraestructura logística en enero, es clave para la contribución de España a la seguridad de suministro de Europa y aportará hasta 8 bcm de capacidad al año de GNL a Europa, mediante la descarga y carga de hasta 100 barcos al año.