La Universidad de Oviedo y DIRSE firman un convenio para impulsar la RSC y su profesión en Asturias
El convenio tiene una vigencia inicial de cuatro años y permitirá fomentar el rol de la Responsabilidad Social Corporativa en territorio asturiano e impulsar el ejercicio de esta función en el tejido empresarial. Para los representantes de ambas organizaciones este acuerdo es un reflejo del interés por investigar y contribuir al desarrollo de la RSC en la región y de la preocupación por enriquecer la formación y fomentar la empleabilidad de los estudiantes. La función dirse debe ser entendida como estratégica en las empresas y organizaciones
El rector de la Universidad de Oviedo, Santiago García Granda, y la presidenta de la Asociación Española de Directivos de Responsabilidad Social, DIRSE, Elena Valderrábano Vázquez, han firmado un convenio marco de colaboración entre ambas instituciones para llevar a cabo actividades relacionadas con la investigación, el desarrollo, la innovación y la formación en el campo de la responsabilidad social corporativa.
La firma del acuerdo, que cuenta con una vigencia inicial de cuatro años, se ha realizado de manera telemática debido a las restricciones impuestas por la crisis sanitaria. El objetivo del nuevo convenio es incluir la visión y la experiencia profesional de la Responsabilidad Social Corporativa en los estudios académicos de RSC/Sostenibilidad, aportando, para ello, profesorado; diseñando cursos, prácticas y seminarios; y promoviendo investigaciones y publicaciones.
Este marco de trabajo permitirá extender y fomentar el rol de la Responsabilidad Social Corporativa en territorio asturiano e impulsar el ejercicio de esta función en el tejido empresarial, algo en lo que DIRSE trabaja activamente a través de su delegación en Asturias – Cantabria, liderada Guillermina Bastida e integrada por destacados profesionales del sector.
Para el rector "este convenio es, por una parte, el reflejo del interés de la Universidad de Oviedo por investigar y actuar con Responsabilidad Social en su gestión, contribuyendo al Desarrollo Humano Sostenible de la sociedad, y por otra demuestra la importancia que damos a las relaciones con las empresas para enriquecer la formación y fomentar la empleabilidad de nuestro estudiantado".
Por su parte, la presidenta de DIRSE ha destacado que "el trabajo de los dirses requiere de una sólida preparación técnica, combinada con una buena dosis de habilidades sociales y un gran conocimiento de los negocios. Y ahora que la RSC/S parece estar de moda, la alianza de la Universidad y una asociación de profesionales como DIRSE resulta especialmente relevante porque permite combatir el intrusismo y contribuye a que la función sea entendida como estratégica en las empresas y organizaciones".
Este es el primer convenio firmado por DIRSE con una universidad pública.
Galería d'imaxes