El serviciu tuviera que derivase a Uviéu/Uviéu al vese afectaes les instalaciones polos hinchentes de 2018
El rector de la Universidad de Oviedo, Santiago García Granda, y la gerenta Ana I. Caro han visitado esta mañana las instalaciones del nuevo Servicio de Prevención de Riesgos Laborales y Seguridad Laboral, ubicado en la Escuela Politécnica de Gijón, acompañados de su director, Juan Carlos Campo.
Este servicio se vio afectado durante las inundaciones de junio de 2018 y desde esa fecha tuvo que derivarse a Oviedo/Uviéu. La gerenta ha explicado que tras las inundaciones se estableció un calendario de ejecución para las obras de recuperación de los espacios dando prioridad a aquellos que necesitaban estar listos en septiembre con el inicio del curso.
A pesar de los avances Ana Caro asegura que aún queda algo más del 10 por ciento de los espacios dañados por recuperar: "la Universidad ha invertido hasta la fecha más de tres millones de euros. Una parte la ha financiado el Consorcio de Compensación de Seguros, pero aún quedaría por invertir un millón de euros más y la institución académica está negociando con el Principado para obtener una subvención directa con la que sufragar estos gastos".
Con las nuevas instalaciones, el Campus de Gijón/Xixón recupera las instalaciones del Servicio de Prevención de Riesgos Laborales y Seguridad Laboral y la prestación de servicios semanal, y mejora su dotación.