Crónica deportiva
Un repaso a la actividad de las y los deportistas universitarios desarrollada durante los últimos días
Baloncesto Femenino Universidad de Oviedo – Maristas De La Coruña 50-61
Recibimos en casa a uno de los favoritos de la categoría que acaba de descender de Liga Femenina dos y su objetivo no es otro que el ascenso. Tras una buena semana de entrenamientos, se afrontó con ganas este partido en casa, donde el equipo quiere hacerse fuerte. Enfrente estaba un equipo que juega bien al baloncesto, con un físico muy bueno que iba a exigir mucho en todas las facetas del juego.
Inicio bueno de las jugadoras del Universidad, que jugaron el partido que buscaban, compitiendo de tú a tú con sus reviales, y llegando al descanso igualadas en el luminoso.
Tras el inicio, y sabiendo donde tenían que exprimirse, los 5 primeros minutos del tercer cuarto sufrieron una pequeña desconexión debido sobre todo a que aún cuesta competir a este ritmo y nivel.
Cada fallo defensivo nos penalizaba con canasta y en ataque con pérdida de balón, lo que distanciaba en el marcador a las gallegas.
Tras ello se volvió a intentar estar en en el partido, pero la diferencia de 10 puntos que sacaron parecía ya insalvable, no por no intentarlo sino porque el rival, veterano y ya sabiéndose arriba en el marcador, subió su intensidad y empezó a jugar más fluido en ataque.
Las jugadoras del Universidad compitieron hasta el final dejando claro que nadie les gana sin merecerlo, y felicitaron al rival por su juego y por la deportividad.
Próximo partido en el Pabellón del Instituto Rosalía de Santiago de Compostela, el sábado a las 17 horas, ante el Instituto Rosalía.
Galería d'imaxes