Acto Rector Alas de Toma de Posesión en el Paraninfo
El rector Santiago García Granda preside una ceremonia en la que han tomado posesión 74 personas
El rector, Santiago García Granda, presidió ayer miércoles, en el Paraninfo del Edificio Histórico, el Acto Rector Alas de Toma de Posesión de 74 personas: 23 catedráticos o catedráticas de universidad, 36 profesores o profesoras titulares de universidad, 8 auxiliares administrativos o administrativas y 9 cargos académicos. El Rector inició su discurso con el recuerdo del rector Leopoldo Alas Argüelles, a quien se rinde homenaje con el nombre de este acto, como una forma de contribuir al "desagravio a nuestro rector", el catedrático de Derecho Civil Español, Común y Foral, fusilado el 20 de febrero de 1937, "que a nuestra sociedad incumbe observar y reconocer".
Santiago García Granda afirmó que "para progresar transfiriendo conocimientos, la Universidad de Oviedo ha entendido que la renovación de plantillas, tanto de Personal de Administración y Servicios como de Personal Docente e Investigador, y su promoción, son procesos clave para el futuro desarrollo de nuestra institución". En este sentido, señaló que "la reciente oferta de empleo público para 2018, que sigue a las de 2016 y 2017, nos ha permitido ofrecer una posibilidad de estabilización para todas y todos los trabajadores de la Universidad de Oviedo que están acreditados en la figura de profesorado titular de Universidad. Asimismo, en 2017 hemos conseguido dar una oportunidad de estabilización a una parte del profesorado interino y, en la presente convocatoria, hemos convocado plazas de profesorado contratado doctor, así como a la gran mayoría de las solicitudes de promoción interna a cátedras de Universidad".
A esa promoción y estabilización del profesorado, el Rector añadió "la importante función que realiza nuestro Personal de Administración y Servicios", indicando que "por primera vez en muchos años, nuestra oferta de empleo público del año 2018 incluye un número amplio de plazas de PAS, alcanzando las 114, tanto en régimen funcionarial como laboral".
Santiago García Granda concluyó su intervención "esperando y deseando que quienes habéis logrado superar otro peldaño en vuestra progresión personal y profesional, o bien alcanzado el mayor escalafón, ejerzáis vuestro mérito relevante, para seguir ayudando a formar nuevas y nuevos maestros, en el sentido más amplio, noble y admirable de la expresión".
Galería d'imaxes