‘El gran tablao del mundo' muestra en el Paraninfo los secretos del flamenco que cautivó a Leonard Cohen
Un cuadro de alumnos de la Fundación Cristina Heeren cantan y bailan versionando la obra del cantautor canadiense
El espectáculo El gran tablao del mundo: flamencos de la frontera llenó el Paraninfo del Centro Cultural de Extensión Universitaria LAUDEO. Fernando Iwasaki, director de la Fundación Cristina Heeren para el Arte Flamenco, fue el encargado de guiar una sesión que recorrió los diferentes ritmos y singularidades de esta expresión artística. Tres alumnos de la Fundación fueron los encargados de darles forma sobre el escenario. El cuadro flamenco estuvo formado por Aniela Mikucka (cante), Carmen Young (baile) y Gabriele Cortinovis (toque), artistas provenientes de Polonia, México e Italia.
El espectáculo, organizado por la Cátedra Leonard Cohen de la Universidad de Oviedo, sirvió para acercar al gran público a un género que ha dejado una excepcional huella en la obra del cantautor canadiense desde que un gitano español le enseñara los primeros acordes de guitarra durante su juventud.
Durante su intervención Iwasaki destacó el carácter global del flamenco y lamentó que nos existieran estudios superiores y reglados en España que permitan aprender el oficio de una manera oficial. Asimismo, el escritor y gestor cultural insistió en la necesidad de romper ciertos tópicos en torno al flamenco que lo circunscriben solamente a Andalucía.
Galería d'imaxes