La cuantía está destinada a apoyar la promoción, preparación, apoyo y gestión de los proyectos internacionales, con el fin de mejorar las posibilidades de participación en proyectos del Programa Horizonte Europa
La Universidad de Oviedo ha sido una de las 70 instituciones, 33% de ellas universidades, que ha conseguido una ayuda de la Agencia Estatal de Investigación del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidad para reforzar su oficina de proyectos europeos. Esta ayuda, de cerca de 200.000 euros, tiene un periodo de ejecución de dos años y está destinada a apoyar la promoción, preparación, apoyo y gestión de los proyectos internacionales, con el fin de mejorar las posibilidades de participación en proyectos del Programa Horizonte Europa.
Los objetivos de este plan de ayudas son dos. Primero, dotar a organismos de investigación públicos y privados de la estructura y los conocimientos necesarios para la adecuada promoción, preparación, apoyo y gestión de los proyectos internacionales, con el fin de mejorar las posibilidades de participación en proyectos del Programa Horizonte Europa. Y, segundo, facilitar la atracción de talento internacional, reforzando las estructuras de las instituciones solicitantes y dotándolas de herramientas para la captación de personal investigador o técnico internacional, su incorporación y su consolidación.
La Agencia Estatal de Investigación ha otorgado un total de 70 ayudas por importe global de 11,9 millones de euros.