60 estudiantes de 18 provincias participan en la segunda edición de este proyecto cuyo principal objetivo es acercar la ciencia a los jóvenes.
La Universidad de Oviedo inaugurará el lunes 4 de julio la edición 2011 de los Campus Científicos de Verano, un proyecto de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) y del Ministerio de Educación, enmarcado en el Campus de Excelencia Internacional, que pretende acercar la ciencia a los jóvenes y despertar vocaciones científicas.
La segunda edición de esta iniciativa en la institución académica asturiana contará con la participación de 60 jóvenes de 4º de la ESO y 1º de Bachillerato procedentes de 18 provincias españolas. En esta convocatoria, la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI) de la Universidad de Oviedo, responsable de coordinar estos campus científicos, propone a los jóvenes participantes realizar trabajos de campo y de laboratorio en cuatro proyectos diferentes:
- El hombre y la tierra: escuela de Geología.
- Bases científicas de las investigaciones criminalísticas.
- La Ingeniería Electrónica en la vida cotidiana.
- El lenguaje de las células.
El programa de Campus Científicos de Verano 2011 ha ofertado 1200 plazas para estudiantes de cuarto curso de Enseñanza Secundaria Obligatoria o primer curso de Bachillerato del área científica. Los Campus se desarrollarán simultáneamente en veinte universidades españolas, desde el 3 hasta el 30 de julio, en dos turnos quincenales.