Jornadas 'Universidad y Discapacidad. Avanzando en la inclusión'
Comienzan el día 11 de abril en el Aula Magna del Edificio Histórico y refuerzan el compromiso universitario con la igualdad de oportunidades.
El Vicerrectorado de Estudiantes y Empleo organiza las jornadas "Universidad y Discapacidad. Avanzando en la inclusión". En dos sesiones (días 11 y 12 de abril, de 16:30 a 20:00 h.), con las miras puestas en la promoción de la igualdad de oportunidades y la plena inclusión de las personas con discapacidad en la vida universitaria, se analizarán diversas líneas de trabajo para reforzar la integración y la accesibilidad en diversos ámbitos de la sociedad asturiana.
La inauguración de las jornadas contará con la presencia de Vicente Gotor, rector de la Universidad de Oviedo, y de la consejera de Bienestar Social y Vivienda del Principado de Asturias, Noemí Martín. En las diferentes sesiones de trabajo, participarán responsables de instituciones y entidades relacionadas con la atención a la discapacidad, desde diferentes perspectivas.
La Universidad de Oviedo procura una atención personalizada para las necesidades de cada estudiante, desde la adaptación de exámenes para personas con algún tipo de discapacidad a problemas de dislexia, dificultad de aprendizaje, etc. Existe la figura del tutor, profesores próximos a los alumnos que realizan su seguimiento, y la figura del becario de acompañamiento. Los estudiantes con discapacidad suponen en la Universidad de Oviedo algo más del uno por ciento de la matricula.
La inauguración de las jornadas contará con la presencia de Vicente Gotor, rector de la Universidad de Oviedo, y de la consejera de Bienestar Social y Vivienda del Principado de Asturias, Noemí Martín. En las diferentes sesiones de trabajo, participarán responsables de instituciones y entidades relacionadas con la atención a la discapacidad, desde diferentes perspectivas.
La Universidad de Oviedo procura una atención personalizada para las necesidades de cada estudiante, desde la adaptación de exámenes para personas con algún tipo de discapacidad a problemas de dislexia, dificultad de aprendizaje, etc. Existe la figura del tutor, profesores próximos a los alumnos que realizan su seguimiento, y la figura del becario de acompañamiento. Los estudiantes con discapacidad suponen en la Universidad de Oviedo algo más del uno por ciento de la matricula.
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