template-browser-not-supported

Noticias

La Universidad de Oviedo alienta las vocaciones científicas a través del concurso educativo UNIGΣNIOS

Alumnos de diez centros de Secundaria compiten en el Edificio Histórico demostrando sus conocimientos científicos en diferentes pruebas que emulan los formatos de algunos concursos televisivos y juegos de mesa

Los equipos, formados por estudiantes de 1º de Bachillerato, se enfrentan cuestiones sobre Física, Química, Biología, Matemáticas, Geología y Tecnología

La Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI) de la Universidad de Oviedo organiza la segunda edición del concurso UNIGΣNIOS, que se celebra desde esta mañana en el Edificio Histórico de la Universidad. La iniciativa está patrocinada por la FECYT y enfrenta a equipos de 10 centros de Secundaria de Asturias en un concurso sobre ciencia que combina en sus pruebas formatos de juegos de mesa y programas de televisión.

Los equipos competidores están compuestos por tres alumnos de 1º de Bachillerato y han de resolver cuestiones sobre Física, Química, Biología, Matemáticas, Geología y Tecnología. UNIGΣNIOS pretende acercar la actividad científica e innovadora a través de formatos amenos y poniendo a prueba sus conocimientos a través mecanismos de juegos clásicos como el trivial, el tabú o el rosco de la ciencia, una singular versión de Pasapalabra.

Los equipos disputan una fase eliminatoria sometiéndose a diferentes pruebas que pondrán a prueba sus conocimientos sobre ciencia y su ingenio. Los tres equipos que logren más puntos disputarán la gran final y los ganadores absolutos recibirán como premio una tableta.

La Unidad de Cultura Científica de la OTRI organiza esta actividad con la colaboración de los Servicios Científico Técnicos de la Universidad de Oviedo y la Escuela Politécnica de Ingeniería de Gijón. UNIGΣNIOS se impulsa dentro del programa de actividades que el vicerrectorado de Investigación y Campus de Excelencia Internacional desarrolla para acercar la ciencia a la sociedad, en especial a los más jóvenes con el fin de despertar vocaciones científicas.