La Comisión de Secretarías Generales del G9 analiza la aplicación de la reforma laboral y de la Ley de Convivencia en el ámbito universitario
En una reunión, celebrada en la Universidad de Zaragoza, se ha reflexionado sobre los efectos de esta nueva regulación laboral, especialmente, en el sector de la ciencia, transferencia de conocimiento e innovación y, también, sobre la figura de la mediación para resolver problemas de convivencia universitaria
La Universidad de Zaragoza ha acogido una reuniónde la Comisión Sectorial de Secretarías Generales del Grupo G9 de Universidades, presidida por el rector de la Universidad de Extremadura. En estas sesiones, celebradas el 10 y 11 de marzo, se han analizado cuestiones relativas a la aplicación de la reforma laboral y de la Ley de Convivencia en el ámbito universitario.
En la primera mesa redonda se reflexionó sobre los efectos de la implantación de la nueva regulación laboral en las áreas relativas a la ciencia, la transferencia de conocimiento y la innovación. En concreto, el debate se centró en detectar posibles problemas derivados de la contratación indefinida, que es la regla general, y explorar propuestas de solución.
Por otro lado, en este encuentro también se han lanzado las primeras reflexiones sobre la aplicación de la Ley de Convivencia en las universidades públicas. Ese debate, que ha centrado la mañana de hoy, ha apuntado aspectos jurídicos, organizativos y de estudiantado de esta norma, destacando el papel de la mediación y de las Comisiones de Convivencia.
Galería de imágenes