template-browser-not-supported

Noticias

La Universidad de Oviedo participa en la elaboración del nuevo 'Libro Blanco de las Unidades de Cultura Científica' (UCC-I)

El nuevo documento, difundido el pasado 15 de diciembre por el Fecyt, revisa la edición de 2011 y marcará la hoja de ruta de las UCC+I en los próximos años, así como las condiciones de los nuevos registros y renovaciones de las acreditaciones.

La Universidad de Oviedo participó en la revisión del "Libro Blanco de las Unidades de Cultura Científica", editado por la Fundación Española de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Ciencia e Innovación y en el que se define qué es una UCC+I, objetivos, finalidad, modalidades e indicadores de impacto de estas estructuras profesionales de comunicación científica. La UCC+I de  la Universidad de Oviedo formó parte del grupo de trabajo junto a los representantes de las Universidades de Barcelona, Burgos y Politécnica de Valencia, del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, y del Parque Científico de Barcelona. El equipo de trabajo fue coordinado desde el Departamento de Cultura Científica de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología.
 
La Red de UCC+I nació en 2007 en el marco del Año de la Ciencia, que promovió la creación y el fortalecimiento de unidades en universidades y centros de investigación. Actualmente ya son 114 unidades las que forman parte de esta Red.
 
El objetivo principal de las UCC+I es acortar distancias entre la sociedad y la comunidad científica, tratando de trasladar a la calle la realidad diaria de la ciencia, la tecnología y la innovación, en base a la atención a la diversidad social y de capacidades de la sociedad española y el compromiso de los centros de investigación, universidades y otras entidades de carácter científico por una ciencia inclusiva, diversa, igualitaria y sostenible.