Nuevos servicios en el Centro de Atención al Usuario de la Universidad de Oviedo
Presta soporte presencial y online tecnológico para toda la comunidad universitaria 24 horas al día y 7 días a la semana.
El Centro de Atención al Usuario (CAU) de la Universidad de Oviedo trabaja para desarrollar, facilitar y potenciar el correcto uso de las Tecnologías de Información y Comunicación por parte de la comunidad universitaria proporcionando soporte en la resolución de incidencias relativas a los sistemas informáticos y servicios de red corporativos.
El CAU presta asistencia y asesoramiento recepcionando y escalando incidencias, las 24 horas del día los 7 días de la semana, realizando diagnósticos y resolviendo cuestiones sobre software (basado en sistemas operativos convencionales de Windows o las últimas versiones de macOS, en distribuciones Linux: Ubuntu, Debian, Suse, Slackware, Redhat o CentOS y sistemas de portátiles Apple (IOS e Ipad OS) o Android) o hardware o gestionando aulas y otros espacios tanto al alumnado matriculado en alguna enseñanza impartida por la Universidad de Oviedo, como al personal con contrato activo y, de forma puntual y previa autorización por la Coordinación del Servicio, a aquellas personas sin vinculación directa con la institución.
Lejos de quedarse en un mero servicio online, el Centro de Atención al Usuario presta también soporte presencial de manera eficiente optimizando los servicios englobados dentro del marco estratégico de la Universidad de Oviedo.
Servicios proporcionados sobre equipos propiedad de la Universidad de Oviedo:
- Instalación o cambio de equipo (incluyendo salvaguarda y recuperación de datos)
- Instalación de periféricos habituales
- Asistencia en instalación y desinstalación de software
- de uso común y aplicaciones corporativas
- Configuración de red cableada e inalámbrica
- Gestión de garantía o reparación de averías hardware (hasta un importe de 200 €)
- Embalaje y transporte al taller para reparaciones
- Equipo de cortesía
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