'La mirada confinada' reúne fotografías realizadas durante el estado de alarma decretado por la crisis de la Covid-19
La Universidad de Oviedo ha reanudado su actividad expositiva con la muestra de fotografías "La mirada confinada", del artista visual ovetense Rob Loren, que reúne una serie de instantáneas realizadas durante el confinamiento decretado por el estado de alarma ante la crisis sanitaria del coronavirus. Con ella, el autor quiere "rendir homenaje a las víctimas del Covid-19 y trasladar el pésame a sus familias".
Las fotografías, en blanco y negro y en formatos diversos, se convierten así, como explica el vicerrector de Extensión Universitaria y Proyección Internacional, Francisco Borge López, "en una ventana, en una imagen de esos momentos del confinamiento en los que la vida trascurría detrás de lo visible, detrás de los muros", de modo que constituye una suerte de "registro gráfico que deja constancia de esos momentos, que no se olviden", añade.
En inauguración de "La mirada confinada", que puede verse hasta el 30 de agosto en el Claustro Alto del Edificio Histórico, también han estado presentes la gerenta de la Universidad, Ana Caro Muñoz y la directora del Área de Extensión Universitaria, María Álvarez Fernández.