La Universidad de Oviedo entrega por primera vez el Premio Mario de Miguel
El galardón distingue a los mejores Trabajos Fin de Máster en Educación. El trabajo ganador ha sido el de José Víctor Piedra García e Inés Fombella ha obtenido un accésit
El rector de la Universidad de Oviedo, Santiago García Granda, ha entregado esta mañana por primera vez el Premio Mario de Miguel al mejor Trabajo Fin de Máster en Educación, galardón que llevan el nombre de catedrático jubilado, decano de la antigua Facultad de Ciencias de la Educación.
El premio, dotado con 1.000 euros y la publicación del estudio, ha recaído en su primera edición en José Víctor Piedra García, mientras que Inés Fombella Coto ha recibido un accésit. En acto, celebrado en la Sala de Profesores del Edificio Histórico, han estado presentes el vicerrector de Organización Académica, Juan José del Coz; el decano de la Facultad del Profesorado, Celestino Rodríguez y el profesor José Luis San Fabián, entre otros.
Durante la entrega del premio, el rector ha recordado la figura de Mario de Miguel -que excusó su asistencia por motivos de salud- "por su lucha en defensa de la educación pública de calidad que pueda llegar a todos".
Los Premios Mario de Miguel se crearon en 2018 dentro del acuerdo marco entre la Universidad de Oviedo y la Consejería de Educación para premiar los trabajos fin de máster defendidos en la universidad y que estén vinculados, en su temática u objeto de estudio, al campo de la educación.
Galería de imágenes