Un repaso a la actividad desarrollada por las y los deportistas de la Universidad de Oviedo en los últimos días
Atletismo
El Universidad repite triunfo en el regional de pista cubierta
El Universidad de Oviedo repitió triunfo en el Campeonato de Asturias por clubes de pista cubierta en categoría masculina, disputado el pasado sábado en el Palacio de Deportes de Oviedo.
Los atletas de la formación verdinegra dominaron con claridad la competición, en la que se situaron al frente de la clasificación desde las primeras pruebas. Así se reflejó en el resultado final, en el que superó al segundo clasificado en más de veinte puntos. Para ello logró durante el torneo seis victorias parciales, seis segundos puestos y cuatro terceros, o lo que es lo mismo, situó a todos sus deportistas en el podio de cada disciplina.
Destacó Javier Cobián, que acreditó un registro de 7,45 metros en salto de longitud, una de las mejores marcas española de la temporada
Baloncesto
BALONCESTO MASCULINO
AD UNIVERSIDAD DE OVIEDO 72 - INMACULADA 67
Primer partido de liga de este nuevo año 2020 con la idea de seguir creciendo como equipo. El sábado nos tocó enfrentarse a un Inmaculada que exigiría mucho a su rival para tener opciones.
Partido muy igualado, incluso teniendo opciones de victoria final los dos equipos. El equipo universitario está contento y orgulloso del trabajo y dando un paso más hacia dónde quiere ir.
BALONCESTO FEMENINO
Maristas Coruña 88 - AD Universidad de Oviedo 86
Partido ante uno de los aspirantes al ascenso por su calidad individual y su juego coral.
El equipo salió centrado y con las ideas claras de cómo debía afrontar el partido.
Un primer cuarto de intercambio de canasta con un ritmo alto de juego se cierra en un 22-16 para el local.
El segundo cuarto va por los mismos derroteros: las asturianas, peleando cada balón y ellas haciendo daño donde se sabían más fuertes, el resultado al descanso es 44-30 para el equipo gallego.
El equipo universitario quiso salir fuerte en el tercer cuarto, pero las locales subieron intensidad y ritmo de juego, se pusieron 20 arriba y la diferencia se iba aumentando, a pesar de que el equipo asturiano daba buenas sensaciones de juego.
Nos metemos en el último cuarto y seguimos compitiendo, teniendo enfrente a un equipo que rotaban con todas sus jugadoras para mantener siempre intensidad en el partido. Aquí se vio un equipo visitante que fue a más, recortando la diferencia a tan solo dos puntos y cuatro segundos con posesión para empatar o ganar.
La diosa fortuna quiso que no entrara el último tiro con lo que el equipo coruñés se llevaba el partido.
Hay que felicitar a todas nuestras jugadoras por su ejemplo de esfuerzo colectivo para poder llegar hoy a este nivel de juego.
Asimismo felicidades, a Maristas Coruña por su juego y por la victoria.
Próxima para polideportivo universitario, nos visita Instituto Rosalía.