template-browser-not-supported

Noticias

Estudiantes de la Universidad de Oviedo logran un accésit en los premios del Prontuario Sika 2019

El trabajo ha consistido en realizar el proyecto de rehabilitación del Puente Morandi en Génova

Carmen Marco Cosgaya, Pablo Canseco García y Estela Pantiga Facal, estudiantes de la Escuela Politécnica de Mieres de la Universidad de Oviedo, han logrado uno de los tres accésit de los premios del Prontuario Sika 2019, en los que han participado estudiantes de los dos últimos cursos de las escuelas técnicas superiores de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos del país.

El accésit está dotado con 1.200 euros, mientras que el primer galardón, de 4.500 euros, ha recaído en el trabajo "Puente del Renacimiento", presentado por Fernando Luis Álvarez-Touchard Argüeso, alumno de la Universidad de Cantabria.

En esta edición de los premios, las y los concursantes debían realizar el proyecto de rehabilitación del Puente Morandi en Génova, valorando la estética de la solución, el plazo de ejecución de la obra y, sobre todo, la garantía de durabilidad, además del coste de ejecución. Las y los estudiantes presentaron una memoria técnica con la descripción y funcionalidad de la solución adoptada y los sistemas y productos aplicables a su ejecución.

El jurado ha estado compuesto por reconocidos profesores y profesoras de las escuelas técnicas superiores de Ingeniería de Caminos y por destacados ingenieros e ingenierías, integrantes de los equipos directivos de importantes empresas constructoras.