El programa ha contado con 245 personas inscritas, 124 comunicaciones y pósteres, cuatro conferencias plenarias, dos mesas redondas y un taller
El I Congreso Internacional de Investigación en Multilingüismo: Innovación y Nuevos Retos, organizado por miembros del Departamento de Filología Inglesa, Francesa y Alemana de la Universidad de Oviedo, pertenecientes al grupo de investigación ALCE (Lingüística Aplicada al Aprendizaje de Lenguas y Culturas Extranjeras), concluye esta tarde después de tres jornadas intensas, en las que se ha profundizado en diversos aspectos relacionados con el bilingüismo y el multilingüismo, incluyendo cuestiones de política lingüística, innovación en didáctica aplicada a las lenguas extranjeras, formación del profesorado e investigación intercultural.
El congreso, que se ha desarrollado desde el pasado miércoles, en el Palacio de Exposiciones y Congresos Ciudad de Oviedo, ha contado con 245 personas inscritas, 124 comunicaciones y pósteres, cuatro conferencias plenarias, dos mesas redondas y un taller. Las y los congresistas proceden de países como Alemania, Bélgica, Polonia, Italia, Túnez, Argelia, Japón, México, Canadá, EEUU, y por supuesto de España. Las sesiones del simposio se han celebrado en español, inglés, alemán y francés. El comité organizador ha estado compuesto por Bárbara Heinsch, Ana Cristina La Huerta Martínez, Antonio Jiménez Muñoz y Nieves Rodríguez Pérez.
Las y los investigadores han expuesto sus resultados de investigación para enriquecer e impulsar el debate científico y crear nuevas redes de colaboración desde y para un multilingüismo efectivo e innovador. El comité organizador ha expresado su propósito "de construir un mundo, una Europa y nuestro país sobre una razón democrática multilingüe e intercultural. De esta manera, se fortalecerá y pondrá en valor la imprescindible aportación de las humanidades en este siglo XXI como contribución científica y ciudadana a la consecución de sociedades cohesionadas, donde personas libres y diversas sean capaces de convivir y desarrollarse en plenitud".