La Universidad y el Principado firman un convenio para estudiar las tendencias de la empleabilidad
La institución académica y el Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias intercambiarán información que permitirá realizar análisis del mercado laboral en la región a partir de los datos sobre la situación laboral de las y los egresados
El rector de la Universidad de Oviedo, Santiago García Granda, y el consejero de Empleo, Industria y Turismo del Principado de Asturias, Isaac Pola, han firmado este mediodía un convenio específico que permitirá que ambas instituciones colaboren para compartir datos relativos a empleabilidad. El objetivo es aprovechar el potencial conjunto de los datos de que disponen ambas instituciones mejorando así la eficacia y fiabilidad de estudios que permitirán ajustar más la oferta de servicios a la demanda, incluyendo los parámetros estadísticos de tasas vinculadas con el empleo o la formación. La institución académica proporcionará al Gobierno del Principado Asturias análisis diagnósticos como complemento y refuerzo de la evaluación que los Servicios Públicos de Empleo llevan a cabo anualmente.
El Rector explicó que "para la Universidad es muy importante tener información de nuestras egresadas y egresados, saber en qué se emplean, hacia dónde van, y este convenio lo va a facilitar. Por otra parte, desde la Universidad podemos aportar nuestra capacidad de análisis para ver cuáles son las tendencias en empleabilidad o predecir cómo van a variar en el futuro".
Por su parte, el Consejero señaló que el acuerdo permitirá "enriquecer los análisis estadísticos que ahora se realizan con el fin de contribuir a adecuar la oferta de servicios a la demanda", y buscando que a la evaluación y el diagnóstico se sumen "posibles propuestas de mejora con las que reenfocar determinadas actividades".
Galería de imágenes