template-browser-not-supported

Noticias

La Universidad de Oviedo amplía el número de plazas de nuevo ingreso en los grados de Biología y Biotecnología

El Consejo de Gobierno aprueba la modificación del reglamento de régimen interno con el fin de lograr una gestión más ágil del Plan Propio de Investigación

La Universidad de Oviedo ha celebrado un Consejo de Gobierno esta mañana, en el Aula Clarín del Edificio Histório, en el que ha acordado la modificación de las Memorias del Grado en Biología y del Grado en Biotecnología con el fin de aumentar el número de plazas de nuevo ingreso, a tenor de la demanda en ambos grados. A tal efecto, los alumnos y alumnas del Grado en Biología pasan a ser 110 como máximo en vez de 90. De esos 110, 100 serán procedentes de los distintos cupos de acceso, 7 plazas serán para el cambio de estudios de estudiantes españoles y 3 plazas para el cambio de estudios de estudiantes extranjeros (es decir, 10 estudiantes de nuevo ingreso que acceden con créditos reconocidos en otros títulos). En el caso de alumnos del Grado en Biotecnología, pasan a ser 47 como máximo frente a los 40 que había hasta el momento. 40 procedentes de los distintos cupos de acceso, 5 plazas para el cambio de estudios de estudiantes españoles y 2 plazas para cambio de estudios de estudiantes extranjeros (es decir, 7 estudiantes de nuevo ingreso que acceden con créditos reconocidos en otros títulos).
 
Por otra parte, se ha aprobado también la modificación de la Memoria del Máster Universitario en Abogacía por la Universidad de Oviedo y la modificación de la Memoria del Máster Universitario en Ingeniería de Automatización e Informática Industrial. En ambos casos se trata de la introducción de ciertas mejoras en el desarrollo docente como consecuencia de la evaluación de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA).
 
Otro de los puntos abordados por el Consejo y aprobado esta mañana es la modificación del reglamento de régimen interno del Consejo de Gobierno (Comisión de Investigación), con el fin de gestionar mejor el Plan Propio de Investigación, para lo cual se devuelven competencias al Vicerrectorado de Investigación en busca de una mayor agilización de los trámites. E igualmente se acordó la convalidación del acto de firma de adhesión al convenio suscrito entre CRUE, CEDRO Y VEGAP del contrato de usos digitales con fecha 31 de marzo de 2016, como consecuencia del coste que conlleva para la universidad por los actos de reproducción parcial, distribución y comunicación pública de las obras impresas.
 
Finalmente, se aprobó la solicitud de autorización de ampliación de límites plurianuales para la adquisición de compromisos de gasto con cargo a ejercicios futuros en el programa 121F "Modernización e Innovación", del Vicerrectorado de Recursos Materiales y Tecnológicos.