template-browser-not-supported

Noticias

El Consejo de Gobierno aprueba la creación de la Mesa del Estudiantado

El periodo de matrícula para los estudios de admisión directa de la Universidad de Oviedo será del 3 de julio al 1 de septiembre de 2017

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Oviedo ha aprobado hoy la creación y funcionamiento de la Mesa del Estudiantado en el transcurso de una convocatoria extraordinaria donde también se acordó la oferta de plazas para enseñanzas universitarias oficiales de Grado que impartirá la universidad en el curso académico 2017-2018; el procedimiento y periodos de matrícula en enseñanzas universitarias oficiales de primer y segundo ciclos y grado; la propuesta de Modificación del Reglamento para los Concursos de Plazas de Cuerpos Docentes Universitarios en régimen de interinidad y de Personal Docente e Investigador en régimen de derecho laboral; la propuesta de criterios para la reducción de la dedicación docente, así como la propuesta de adscripción de profesores al Instituto Fernández Vega.

El acuerdo de creación de la Mesa del Estudiantado supone el establecimiento de un canal directo de diálogo entre quienes ejercen la representación del alumnado de la Universidad de Oviedo y el equipo rectoral, estableciendo un marco adecuado que permita tratar y encauzar aquellas cuestiones de interés para el colectivo de estudiantes a través del intercambio de propuestas e información, de conformidad con los principios de legalidad, cobertura presupuestaria, obligatoriedad, buena fe, publicidad y transparencia. Dicha Mesa, de composición paritaria, estará integrada por cuatro representantes del equipo rectoral y cuatro del Consejo de Estudiantes.

En cuanto al procedimiento de solicitud de plaza y periodos de matrícula en el curso 2017-2018, el Consejo ha aprobado que el plazo para aquellos estudios de admisión directa será del 3 de julio al 1 de septiembre de 2017. Los grados de admisión directa son el Grado en Derecho, el Grado en Educación Social, el Grado en Estudios Clásicos y Románicos, el Grado en Estudios Ingleses, el Grado en Filosofía, el Grado en Geografía y Ordenación del Territorio, el Grado en Historia, el Grado en Historia del Arte, el Grado en Historia y Ciencias de la Música, el Grado en lengua Española y sus Literaturas, el Grado en lenguas Modernas y sus Literaturas, el Grado en Marina, el Grado en Náutica y Transporte Marítimo, el Grado en Terapia Ocupacional y el Grado en Turismo.

Para el resto de los grados la solicitud de plaza tendrá un límite de admisión cuya convocatoria ordinaria irá del 16 de junio al 3 de julio, publicándose las listas de admitidos y excluidos el día 13 del mismo mes. Así, se abrirá hasta el día 17 el plazo de matrícula, día en que también finaliza el plazo para formular posibles reclamaciones.

Por otra parte, la solicitud de plaza en estudios con límites de admisión en la convocatoria extraordinaria se podrá efectuar entre los días 24 de julio y 14 de agosto, teniendo lugar la publicación de las listas de admitidos y excluidos el día 24. De esta manera, entre el 24 y el 28 de agosto se podrá realizar la matrícula, así como efectuar reclamaciones a dichos listados.

Finalmente, se ha acordado que la matrícula provisional en estudios con límite de admisión exclusivamente para solicitantes pendientes de admisión en otra universidad distinta a la de Oviedo tenga el plazo límite del 1 de septiembre.

Estos periodos de solicitud de plaza y matrícula quedan pendiente de aprobación por la Conferencia General de Política Universitaria.

En lo referente a la propuesta de criterios para la reducción de la dedicación docente, se han ampliado los criterios existentes, fundamentalmente, a la dirección de trabajos fin de grado, la dirección de tesis doctorales y, sobre todo, la reducción de 20 horas a aquellos profesores que venían impartiendo 320, con el fin de incentivar la investigación.

Asimismo, a aquellas catedráticas y catedráticos de universidad que tengan una dedicación docente de 240 horas, y que según el decreto Wert no ven reducida dicha dedicación hasta alcanzar el cuarto sexenio, se les reconocen también 20 horas para que puedan mantener su actividad investigadora.