template-browser-not-supported

Noticias

Convocado el Premio Ingeniero del Año en Asturias 2017

El galardón, impulsado desde la EPI Gijón, reconoce tanto la labor de los profesionales sénior como de las generaciones más recientes

La Universidad de Oviedo, SacyrFluor S.A. y la Fundación Caja Rural de Asturias han presentado la convocatoria de la cuarta edición del Premio Ingeniero del Año en Asturias, que tiene como objetivo reconocer a ingenieras e ingenieros asturianos, o cuya actividad profesional esté vinculada al Principado de Asturias, en cualquier de las ramas de la Ingeniería. El plazo de recepción de candidaturas estará abierto del 1 de abril al 31 de mayo.

El acto ha tenido lugar en la Sala de prensa del Edificio Histórico, con las intervenciones del rector, Santiago García Granda, el director en Asturias de SacyrFluor S.A., Juan Vicente Piñera Haces, y el director de marketing de Caja Rural de Asturias, Alejandro Díaz González. También estuvo presente el director de la EPI Gijón, Juan Carlos Campo.

El rector ha mostrado "la satisfacción de la Universidad de Oviedo porque continúe la convocatoria de este premio". "Ya se ha dicho que Asturias ha sido y es cuna de ilustres ingenieros e ingenieras, formados en su mayoría, y ahora mismo casi todos, en la Universidad de Oviedo. Debemos mucho a su pasado, pero existe un presente y un futuro brillante. Los titulados en grados el pasado curso por la Escuela Politécnica de Ingeniería de Gijón fueron 265 titulados y tituladas, 182 son hombres y 83 mujeres, que tienen unas capacidades que los hacen competir tanto en los laboratorios y centros de I+D de grandes empresas de Asturias como en todo el mundo", ha afirmado Santiago García Granda.

El Premio Ingeniero del Año en Asturias cuenta con dos categorías, "Gran trayectoria profesional" y "Proyección de futuro". El pasado año recayó en los ingenieros Sabino García Vallina (TSK) y Jorge Luis Rodríguez Rodríguez (Vectio). También lo han recibido los ingenieros Vicente Luque Cabal e Ignacio Secades Riestra (Robotics) y Enrique Macián Cardete (Dupont). El galardón consiste en una escultura original de la artista María Jesús Rodríguez y un diploma acreditativo para cada categoría.