El rector presidió la inauguración del foro Voces por Iberoamérica, junto al expresidente de Panamá, Arístides Royo y el alcalde de Oviedo
El objetivo de los encuentros es estrechar lazos con la comunidad hispanoamericana, abordar los principales desafíos a los que se enfrenta y tratar temas relevantes para Asturias
El rector presidió el martes, 20 de marzo, en el Aula Magna del Edificio Histórico, la inauguración del foro Voces por Iberoamérica, junto al expresidente de Panamá Arístides Royo, y el alcalde de Oviedo, Wenceslao López.
El objetivo principal de Voces por Iberoamérica que organiza la Universidad de Oviedo consiste en estrechar lazos entre los países que integran la comunidad iberoamericana, abordar los principales desafíos a los que se enfrenta en los próximos años y tratar los temas más relevantes para la región.
El foro incluyo una mesa redonda, moderada por el primer edil ovetense, en la que Aristides Royo, Benjamín Rivaya y Antonio Masip hablaron sobre Renato Ozores, W. Roces e Indalecio Prieto, respectivamente. A continuación se desarrolló otra sesión, moderada por Francisco José Borge, vicerrector de Extensión Universitaria y Proyección Internacional, en la que Florencio Friera, Etelvino González, Ramona Pérez de Castro y Javier Gil Martín disertaron sobre Pérez de Ayala, Luis A. Santullano, Ramón Prieto Bances y José Gaos, respectivamente.
Santiago García Granda abrió el acto dando la bienvenida "por parte de la Universidad, a todos y a todas los que nos acompañáis en este evento. De modo especial, me complace hacerlo a Arístides Royo, expresidente de Panamá, por todo su apoyo y por llevar a cabo esta iniciativa de Asturianos Ilustres en Iberoamérica en colaboración con la Universidad de Oviedo".
Después de una presentación exhaustiva de los contenidos de las mesas redondas que se celebraría a continuación, concluyó mostrando su satisfacción "por tener hoy aquí a quienes investigan la vida de nuestros Asturianos Ilustres en Iberoamérica. Somos sabedores de la trascendencia de vuestros estudios y queremos que sepáis que nos sentimos orgullosos de vuestro trabajo, presente y sobre todo futuro, porque el futuro de la humanidad está en gran parte en la historia de nuestros antepasados, pues no deja de ser cierto que hay que leer el pasado, para poder escribir el futuro".
Galería de imágenes