template-browser-not-supported

Noticias

Pelayo Díaz, Román Soluyanov y César Martínez, ganadores de 'Sí, somos innovación'

Una novedosa propuesta para el ensamblaje de puentes en localizaciones de difícil acceso se convierte en el reto ganador de 'Sí, somos innovación'

La propuesta presentada por Pelayo Díaz, Román Soluyanov y César Martínez resultó la vencedora de la fase final del proyecto "Sí, somos innovación", cuya final se celebró ayer jueves 23 de febrero en el marco del 16 Foro de empleo de la Universidad de Oviedo. En total, participaron 51 estudiantes de últimos cursos de la Escuela Superior de Marina Civil, Escuela Politécnica de Ingeniería y de la Escuela de Turismo, Comercio y Ciencias sociales Jovellanos de Gijón. 
 
El proyecto ha contado con la colaboración de las empresas ATG Ingenieros Consultores S.L.; Autoridad Portuaria de Gijón; CTIC, Centro tecnológico; EFIBAT Servicios Técnicos, S.A.; FUTUVER; Grupo Intermark; INGENIACITY, S.L.; MBA; SOCINSER 21 S.A.; Sociedad Pública de Gestión y Promoción Turística y Cultural del Principado de Asturias, S.A.U.; Telecable y thyssenkrupp.
 
Todas ellas han trasladado a los participantes una problemática real de su organización sobre la que los estudiantes han trabajado aportando para su resolución ideas creativas e innovadoras. Cuestiones tan variadas como, por ejemplo, demostrar las ventajas de un nuevo sistema de sutura en el caso de cirugías intestinales, o el diseño de un prototipo para la mejora del traslado en camilla de pacientes hospitalarios.
 
Otra de las propuestas consistió en una herramienta tecnológica capaz de detectar el talento oculto a la hora de seleccionar personal para organizaciones, una aplicación para generar y conectar a una comunidad de seguidores en el ámbito deportivo en Asturias, y finalmente, la iniciativa vencedora que presentó el equipo formado por Pelayo Díaz, Román Soluyanov y César Martínez, y reto propuesto por la empresa ATG Ingenieros Consultores. La misma consiste en la elaboración de un sistema ecológico y de bajo coste para transportar y colocar de forma manual pasarelas en zonas de difícil acceso, buscando aportar una solución inmediata a situaciones de emergencia o catastróficas.
 
Esta iniciativa desarrollada gracias a la colaboración de Gijón Impulsa Empresas ha logrado conectar el ámbito empresarial con el universitario, dando respuesta a una necesidad real del mercado laboral, la de adquirir un conjunto de habilidades y competencias que fortalezcan a los estudiantes de manera que, junto con sus expedientes académicos, puedan acceder con mayores probabilidades de éxito al mercado de trabajo.