La catedrática Paz Andrés, elegida en el Claustro Defensora del Universitario
El otro candidato, Ramón Durán, anunció su retirada para evitar una segunda votación, tras obtener 78 votos frente a los 120 de Paz Andrés
La catedrática de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales, Paz de Andrés, ha sido elegida Defensor del Universitario en la reunión del Claustro de la institución docente asturiana, que se celebró el viernes, 24 de febrero, y donde también se analizó la situación de las becas predoctorales.
Paz de Andrés obtuvo 120 votos frente a los 78 del otro candidato, el catedrático de Derecho Civil, Ramón Durán, quien al final de la sesión anunció su retirada para no forzar una segunda votación.
El reglamento electoral del Defensor Universitario indica que "resultará elegido el candidato que obtenga la mayoría absoluta de los miembros del Claustro. Si ninguno la consiguiera, se realizará una segunda votación cuarenta y ocho horas después de la primera, resultando elegido el que alcance mayor número de votos".
El Claustro está formado por el rector, el secretario general, el gerente y trescientos miembros elegidos de entre los diferentes sectores de la comunidad universitaria, por lo que ninguno de los dos había alcanzado la mayoría absoluta.
El encuentro comenzó con la intervención del director de la Escuela de Minas, Francisco Blanco, que presentó la candidatura de Ramón Duran, y del profesor de Biología, José Ramón Rico, que defendió la propuesta de Paz de Andrés.
Galería de imágenes