La institución ofertará plazas para que los estudiantes portugueses puedan cursar estudios de postgrado en determinados programas
La Universidad de Oviedo y el Instituto Politécnico de Oporto han suscrito un convenio de colaboración en postgrado que permitirá a estudiantes portugueses cursar Programas de Doctorado en la institución académica asturiana. El rector, Vicente Gotor, y la presidenta del Instituto, María Rosário Gambôa, firmaron el acuerdo, que pretende favorecer la movilidad de estudiantes e impulsar también la realización de tesis en cotutela.
El Instituto Politécnico de Oporto, que forma parte de la Conferencia de Rectores de Universidades del Sudoeste de Europa (CRUSOE), promocionará los Programas Doctorales de la Universidad de Oviedo en Portugal y en centros de otros países, como en los Institutos Federales Brasileños e instituciones de Educación Superior de Brasil. La institución académica asturiana, por su parte, seleccionará un conjunto de programas en los que se puede abrir esta colaboración y las plazas que ofertará a estudiantes portugueses.