template-browser-not-supported

Noticias

Proyección de la película 'Kid-Thing', de David Zellner, en el Aula Severo Ochoa

La nueva cita del ciclo 'El Niemeyer en la Universidad de Oviedo', que tendrá lugar el martes 25 de noviembre a las 20 horas en el Aula Severo Ochoa de LAUDEO Centro Cultural de Extensión Universitaria (C/ San Francisco, 1), nos permitirá presenciar esta insólita indagación sobre la infancia, 'carente de sentimentalismo', según su director, y enfocada desde la perspectiva de su protagonista, Annie, para la que 'todo es nuevo, lleno de misterio, belleza, confusión y horror'. Entrada libre hasta completar el aforo.

Kid-Thing / Año: 2012 / País: Estados Unidos / Género: Drama / Dirección y guion: David Zellner / Reparto: Sydney Aguirre, Susan Tyrrell, Nathan Zellner, David Zellner, David Wingo, Zack / Fotografía: Nathan Zellner / Productor: Nathan Zellner

Annie es una niña de diez años que vive en las afueras de Austin con su padre, un perdedor que apenas le presta atención. Sin ninguna autoridad adulta que la oriente, Annie vaga por el bosque y la ciudad, robando y rompiendo cosas. Un día, caminando entre los árboles, oye la voz de una anciana que pide ayuda desde el fondo de un pozo. Aunque la niña no está segura de que sea prudente socorrer a la mujer, acude al lugar todos los días con algunos víveres y, también, muchas preguntas.

Kid-Thing es "un ejercicio narrativo que acierta bastante al hacer una introspección creíble en la mente de una niña de diez años. Por supuesto, no se trata de una niña al azar, sino que hablamos de una pequeña que ha crecido en un ambiente poco apropiado con desatenciones preocupantes. Está logradísima la evolución de la pequeña, que pasa de ir conociendo de a poco lo que es el mundo exterior y cada vez se va atreviendo a más; primero son bromas telefónicas, luego comienzan los robos ‘piadosos', luego juega al tiro al blanco con animales muertos y explota bananas con petardos, hasta ese final bastante trágico. Se nota que Zellner ha prestado mucha atención al comportamiento infantil, sobre todo el comportamiento de los niños más solitarios, porque las actitudes de la protagonista son realmente muy naturales. Impecable y muy destacable la actuación de Sydney Aguirre (Annie), que hace un trabajo portentoso y consciente que le imprime mucho realismo a la cinta" (Ketty Analfer D, Film Affinity).