Los ganadores recogieron su premio en un acto celebrado en el Departamento de Geografía y ahora competirán en la fase nacional del certamen
El Colegio Corazón de María de Gijón se ha alzado con el premio del II Concurso de Logotipos y Lemas de Geografía, promovido por la Asociación de Geógrafos Españoles (AGE) y organizado por el Departamento de Geografía de la Universidad de Oviedo con la colaboración de Ediciones Nobel.
El director y subdirector del Departamento Gaspar Fernández Cuesta y Felipe Fernández, acompañados por el vicerrector de Extensión Universitaria y Comunicación y la decana de la Facultad de Filosofía y Letras, Cristina Valdés, fueron los encargados de de hacer entrega a los ganadores de algunos obsequios.
Todos los lemas y logotipos ganadores en la primera fase pasarán inmediatamente a concursar en la segunda fase estatal y formarán parte de un documento gráfico que será difundido y enviado tanto a los Departamentos de Geografía Universitarios como a los Centros educativos de Enseñanza Secundaria.
El concurso, que ha sido convocado en diversas comunidades autónomas de todo el país, pretende ser una iniciativa que acerque a los alumnos de Bachiller y Secundaria a la Geografía a través de una visión creativa de la misma para estimular su aprendizaje.