La imagen ganadora, seleccionada entre las 79 admitidas, fue tomada en Sossusvlei, un salar del desierto de la zona central de Namibia | Los premios, impulsados por la Facultad de Geología, se entregan este jueves en el transcurso del acto académico de San Alberto Magno
Jesús Huertas Muñoz, con su fotografía Contrastes, ha resultado vencedor del XXII Concurso nacional de Fotografía Geológica que organiza anualmente la Facultad de Geología de la Universidad de Oviedo. La imagen ganadora, seleccionada entre un total de 79 admitidas, fue tomada por el autor en Sossusvlei, un salar del desierto de la zona central de Namibia. El jurado, integrado por Diego Álvarez Laó y David Pedreira Rodríguez, profesores adscritos al Departamento de Geología, y por Marcial Gómez Martín, del Servicio de Medios Audiovisuales de la Universidad de Oviedo, otorgó el segundo premio a la fotografía Cueva al aire libre, de Julio Miguel López Calero, clasificando en tercer lugar la imagen Torcal de Antera, de Marcos Rodríguez Fernández.
Categoría de estudiantes de ESO y universitarios
Además de la categoría de público en general, este certamen incluye sendas categorías dedicadas a los estudiantes asturianos de Enseñanza Secundaria y a los estudiantes universitarios de Geología. Entre los primeros, Pedro Martín García, estudiante del IES Carmen y Severo Ochoa de Luarca, resultó vencedor con su fotografía Marejada, seleccionada entre las 30 imágenes admitidas a concurso. En el caso de los estudiantes universitarios de Geología, se recibieron 21 imágenes, resultando vencedor Daniel Alonso Mojardín con la fotografía Mar adentro.
La entrega de los galardones tiene lugar en el transcurso del acto académico de San Alberto Magno en la Facultad de Geología por parte de los patrocinadores: la propia facultad, el Ilustre Colegio Oficial de Geólogos y la Sociedad Geológica de Asturias.
Pies de foto:
Foto 1: Contrastes, de Jesús Huertas Muñoz
Foto 2: Marejada, de Pedro Martín García
Foto 3: Mar adentro, de Daniel Alonso Mojardín